La Biblioteca organiza varias actividades para este mes de enero

La Biblioteca Municipal Rafael Sánchez Ferlosio ha organizado para este mes de enero varias actividades.

La programación comenzará el día 17 a las 20.00 horas con las IV Jornadas de Literatura y Vino, con la charla  «¿Qué sabemos del vino?» de Mª Victoria Moreno-Arribas, investigadora y científica del CSIC, seguidamente se catarán los vinos LAIXA y CARBALLÚ, de las Bodegas Constancio Sánchez Sánchez, de Robledillo de Gata (Cáceres), por cortesía de Emilio Sánchez Sánchez. Además, durante la cata, se leerán poemas y textos literarios relacionados con el vino. Se requiere inscripción previa y lectura del libro «¿Qué sabemos del vino?», de la ponente, el cual prestará la biblioteca a los inscritos.

El día 22 de enero a las 20.00 horas, se celebrará la reunión del grupo de lectura para comentar «Paradoja del Interventor» del escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal, además, el autor visitará la tertulia para poder charlar con él sobre el libro.

Además, el día 29 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar la Presentación del libro: «El clavero Don Alonso» de Gregorio Francisco, de la editorial Cuatro Hojas.

Sinopsis:

Villa de Cáceres, 1464 Don Gómez de Solís, el orgulloso maestre de la Orden Militar de Alcántara, celebra los esponsales de su hermana con el caballero Francisco de Hinojosa. La familia Solís se complace exhibiendo ante sus paisanos las riquezas que le ha otorgado su poderoso benefactor: el rey Enrique IV. A los festejos acude la flor y nata de la Orden Militar, incluido su afamado clavero, don Alonso de Monroy, que es considerado el mejor caballero de su tiempo. Desafortunadamente, durante el transcurso de los juegos de cañas, se produce un fatal accidente y el clavero hiere de gravedad al joven contrayente. Acusado de intento de asesinato, el maestre Solís ordena su detención y lo envía encadenado al convento de Alcántara. En sus esfuerzos por demostrar su inocencia, el clavero don Alonso descubrirá un oscuro complot urdido por la ambición desmedida del cabeza de la Orden. Una trama que amenaza con arrastrar a todos los freires hacia la guerra civil que enfrenta al rey con su hermanastro por el trono de Castilla. En medio de este conflicto, el clavero empleará la guerra como medio de vida para intentar sobrevivir en un mundo en el que la traición, el interés y la falsedad son moneda corriente y, en cambio, los ideales caballerescos de don Alonso parecen no tener cabida.

0 Shares
Share via
Copy link