La Asociación de Vecinos de Intramuros celebrará San Pedro de Alcántara este sábado

La Asociación de Vecinos de Intramuros, a través de su presidenta Lali Clemente, ha presentado los actos de celebración en honor al Patrón de Coria, San Pedro de Alcántara.

Cabe recordar que esta asociación lleva varios años celebrando el Patrón de la Ciudad con el objetivo de recuperar algunas de las antiguas tradiciones de Coria, ya que en tiempos pasados  San Pedro de Alcántara era fiesta en la localidad.

Por ello, siguiendo la antigua tradición, la víspera de San Pedro de Alcántara, viernes 18 de octubre, se colocarán velas en los balcones desde las 20:30 horas, mientras tocarán las campanas de la catedral, aunque la presidenta no lo tiene aún claro por las obras que se están llevando a cabo en el templo.

El sábado día 19, día del Patrón, celebrarán una misa en la Iglesia de Santiago a las 18:00 horas, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chávez. Terminada la misa, habrá una conferencia titulada; “Historia de la Catedral y sus vecinos más inmediatos, vista por uno de ellos”, a cargo de Pedro Gutiérrez Cruz. Según ha explicado Lali Clemente, se trata de una charla que tratará el tema de todas las obras que se han llevado a cabo en la Catedral de Coria y de los vecinos que han vivido cerca de ella, como es el caso del ponente.

La celebración dará su fin con un chocolate con churros para todos los asistentes en la Casa de la Iglesia (antiguo Colegio de las Monjas de la Plaza de San Benito).

Para finalizar, la Asociación de Intramuros ha animado a sus vecinos a embellecer el Casco Histórico engalanando sus balcones con banderas, sábanas, tapices, etc. Y si el tiempo lo permite, invitan a colocar velas en sus balcones o ventanas la noche antes de San Pedro de Alcántara.

80 Shares
Share via
Copy link