La agrupación Cáceres Viva propone medidas para los ganaderos del Valle del Alagón

La agrupación Cáceres Viva insta a las administraciones competentes a “tomar medidas urgentes” para el sector ganadero de la comarca del Valle del Alagón ante la situación crítica provocada por la pandemia del Covid-19.

Esta formación política opina que “la pandemia ha causado un enorme estrago en la ganadería del Valle del Alagón”, que está siendo uno de los más castigados por el estado de alarma, cuyo impacto se está notando en sectores como el bovino, caprino, ovino, porcino y vacuno por la bajada de precios, elevados costes de producción, el cierre de establecimientos hosteleros y la caída del consumo.

consideran que, “los ganaderos de la comarca especializados en productos destinados a la restauración, han visto cancelados sus pedidos y queremos hacer un llamamiento a los consumidores a adquirirlos también, debido a la ausencia de turismo provocado por la pandemia”.

Por ello, Cáceres Viva ha propuesto una serie de medidas para paliar la situación de este sector, como ayudas directas al bovino, caprino, ovino, porcino y vacuno. Articular un crédito para atender las necesidades de liquidez, reducir los impuestos a los ganaderos, activar el almacenamiento de carnes y piezas frescas y potencias campañas de promoción para incentivar consumo de productos del sector ganadero.