Incendio en la tradicional panadería Santa de Coria

El fuego comenzó en la noche de este sábado 4 de julio y destruyó la mayor parte del edificio.

La tradicional panadería de Santa, ubicada en la calle Jiménez de Préxamo en pleno barrio de Moscoso, ha salido ardiendo esta noche dejando la casa antigua reducida prácticamente en cenizas.

Una dotación de bomberos del SEPEI de Coria está aún trabajando para sofocar el incendio y que no afecte a ninguna de las viviendas colindantes.

Según ha podido saber Noticias Coria, los dueños han sido avisados por los vecinos y éstos han señalado que los bomberos  han podido salvar las máquinas que estaban ubicadas en una de las zonas de la panadería.

El resto del inmueble y el primer piso han sido pasto de llamas. No ha habido que lamentar daños personales, ya que el edificio no estaba ocupado en  el momento que se ha originado el incendio, pues en la madrugada del sábado al domingo no trabajan en la panadería.

Además de los bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos  una patrulla de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y una unidad medicalizada del SES por si hubiera sido necesario atender algún herido, que no se produjo.

Las grandes llamas alertaron a los vecinos del conocido barrio de Moscoso que han seguido con preocupación la evolución del incendio.

Por el momento se desconocen las causas que han originado este grave incendio en una de las panaderías más antigua y tradicional de la Ciudad de Coria.

254 Shares
Share via
Copy link