Hoy abren el plazo para las Escuelas Profesionales de Soldadura y Energías Renovables

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que hoy miércoles, 23 de octubre, se abre el plazo para optar a las Escuelas Profesionales que darán comienzo en el mes de diciembre hasta noviembre de 2020.

Este curso habrá dos nuevas especialidades, por un lado la de Soldadura con Electrodo Revestido y TIG, y por otro, Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de  Energías Renovables, con 15 alumnos cada curso.

Para ambas especialidades, los alumnos interesados deberán ser desempleados y estar inscritos en el SEXPE y carecer de titulación o cualificación profesional igual o superior a la que se adquirirá en el taller al que se opta.

Para la Especialidad de Soldadura los alumnos deben tener en el SEXPE alguna de las siguientes titulaciones: Certificado de Profesionalidad nivel 2, título de FP Básica, Certificado de profesionalidad nivel 1 de la misma familia o área profesional, requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio, tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y/o 45 años, tener las competencias clave de nivel 1 o tener el título de técnico auxiliar.

Para la Especialidad de Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables, los alumnos que accedan a las acciones de formación de certificados de profesionalidad de nivel I de cualificación, NO se les exigirán los requisitos académicos ni profesionales. Se realizará una prueba de conocimientos mínimos.

0 Shares
Share via
Copy link