Extremadura acumula hoy lunes 128 casos positivos por coronavirus

El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha comunicado que los casos acumulados este lunes, 16 de marzo, en la región extremeña son de 128 positivos por COVID-19.

El Consejero ha detallado que hay 15 personas hospitalizadas y 106 están en aislamiento domiciliario, 25 de los afectados son sanitarios, que no “requieren atención sanitaria”, ha dicho.

Vergeles ha explicado que existen dos focos de coronavirus importantes; por un lado Arroyo de la Luz, donde han muerto tres personas, y la Residencia de Mayores de Malpartida de Plasencia, en la que se han prohibido todas las visitas.

También, ha explicado que los residentes que no estén en el último año de especialidad podrán prestar sus servicios en unidades con necesidades especiales.

Extremadura procederá a la contratación de graduados y licenciados en medicina, si fuera necesario en situaciones excepcionales.

El Consejero de Sanidad ha recalcado que la mejor medida de prevención contra la pandemia del coronavirus es quedarse en casa.

 Además, ha recordado la importancia de mantener la distancia de seguridad, de 1,5 metros, cuando se tenga que ir a lugares de trabajo o comprar alimentación.

88 Shares
Share via
Copy link