Extremadura acumula hoy 153 casos positivos por coronavirus y dos nuevos fallecidos

Extremadura registra hoy dos nuevos fallecidos, ambos residentes en centros de mayores.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha acumulado este martes, 17 de marzo, un total de 153 casos positivos por COVID-19, de los cuales, 18 están hospitalizados, 29 sanitarios y 5 fallecidos.

Los dos nuevos fallecidos en la región eran residentes de centros de mayores. Se trata de un varón de 93 años de la residencia de ancianos “Marie Ángeles Bujanda” de Navalmoral de la Mata y una mujer de 79 años de la residencia de Santiago de Alcántara.

En el área de Salud de Cáceres hay 73 positivos acumulados. Siete de ellos hospitalizados, uno en la UCI y 61 en aislamiento domiciliario. En esta área hay 68 casos activos, 1 alta y 4 fallecidos, 14 sanitarios infectados. En Arroyo de la Luz, uno de los lugares con un mayor foco, hay 35 positivos, 2 hospitalizados, 30 en aislamiento domiciliario y 3 fallecidos.

En el área de salud de Badajoz hay 25 positivos, con dos altas y ningún hospitalizado. Hay 23 en aislamiento domiciliario y dos sanitarios infectados.

14 positivos ha registrado el área de Plasencia, 3 de ellos hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. En esta área ocho son sanitarios.

En el área de salud de Mérida hay 13 positivos, 2 hospitalizados y 11 en aislamiento domiciliario. No hay personal sanitario infectado.

En el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena hay 10 positivos, 2 hospitalizados y 8 en aislamiento domiciliario. Cuatro son sanitarios.

En el área de Salud Navalmoral hay 12 positivos acumulados. Se ha producido un fallecimiento. Hay dos hospitalizados y 9 en aislamiento domiciliario. No hay sanitarios afectados.

En el área de Salud de Coria hay 4 positivos acumulados, 2 están hospitalizados (una vez que el paciente en clínica privada ha salido de la UCI), 1 en aislamiento domiciliario y 1 alta. Hay 1 sanitario positivo.

628 Shares
Share via
Copy link