Entregados los Premios de San Pedro de Alcántara

Un año más, el Ayuntamiento de Coria ha celebrado los Premios de San Pedro de Alcántara en un acto institucional que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio.

Un acto que tiene como objetivo premiar la labor, trabajo y esfuerzo de los ciudadanos de Coria, así lo manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, en esta tercera edición.

En esta ocasión, la Medalla de la Ciudad recayó en el que fuera alcalde de Coria y recientemente fallecido, José Antonio Mora Cabello, por su labor en el campo educativo, político, social y deportivo. Recogió su distinción su viuda, Valentina Babiano Serrano, acompañada por su hijo, José Antonio Mora Babiano quien dijo estar muy agradecido con aquellos que han hecho posible que su padre haya recibido este galardón. José Antonio Mora Babiano definió a su padre como “una persona trabajadora incansable, amigo de sus amigos y responsable en todos los ámbitos de su vida”.

Por otro lado, el Premio de Cauriense del Año recayó en el Grupo de Coros y Danzas “Savia Viva de Coria”, que recibió su presidenta, Vanessa Gil Pulido y dedicó a todo el grupo.

Por último, se hizo entrega del Premio al Mejor Deportista del Año, que estaba repartido en dos categorías, por un lado la de menor edad que fue para la joven tenista cauriense, Patricia González, por otro lado, la categoría absoluta que  fue para Adrián Lorenzo por su trayectoria en la pesca deportiva.

El acto llegó a su fin con la actuación de Coros y Danzas en la puerta del Ayuntamiento.

51 Shares
Share via
Copy link