Empresas de Coria se vuelcan y donan material a los profesionales sanitarios

La falta de material sanitario de protección frente al Covid-19 ha hecho que muchas de las empresas de Coria se estén volcando para ayudar a los profesionales que están en primera línea de combate durante esta crisis.

Desde guantes, mascarillas, viseras protectoras, monos desechables, calzas, batas y todo tipo de material para que los sanitarios puedan disponer de la protección necesaria para hacer frente al coronavirus.

Empresas que, muchas de ellas mantienen sus negocios cerrados por el estado de alarma, pero que se están esforzando en ayudar a quien nos cuida cuando estamos enfermos.

Son muchas las empresas, que desde el hospital, han querido agradecer su solidaridad. Son donaciones muy necesarias por la falta de equipos de protección, ya que aunque han llegado algunos materiales, el personal sanitario insiste en que no son suficientes y muchas de las veces tienen que estar reciclando y esterilizando por “miedo a quedarse sin ellos”, apuntaba una enfermera de Medicina Interna del hospital de Coria.

Todo es necesario en estos días tan duros, incluso médicos del hospital de Coria han pedido la donación de máscaras de buceo para utilizarlas como respiradores.

Por otro lado, las costureras siguen cosiendo mascarillas, todo el mundo quiere ayudar y apoyar en esta crisis tan terrible que está azotando al mundo entero.

499 Shares
Share via
Copy link