El tinerfeño Luis Alejandro García Pérez gana el concurso del Festival de Guitarra de Coria

El XXIII Festival Internacional de Guitarra de Coria ha llegado a su fin con la final del concurso que se ha desarrollado dentro del festival y en el que han participado varios guitarritas de todo el mundo.

Cabe recordar que este Festival se inauguró el pasado día 2 de agosto con el espectáculo de la bailaora, Sara Baras, que encandiló a un público que llenó la Plaza de la Catedral de Coria. Durante toda la semana, la Iglesia de Santiago de la localidad ha sido escenario de conciertos con los mejores profesionales del mundo de la guitarra.  

Paralelamente, se ha desarrollado el concurso de Guitarra, resultando  ganador del mismo Luis Alejandro García Pérez de Tenerife, que además fue otorgado con el Premio del Público, designado por votación de los presentes a la final.

El segundo clasificado fue Damiano Pisanello y tercer premio fue compartido entre el mejicano, Bernardino Rodríguez Espejo y el italiano, Carlo Curatolo.

Por otro lado, el Premio Extremadura se lo llevó el joven, Juan José Hernández y el ganador del Concurso Senior fue Mario Pino, quedando segunda Cecilia Moreno y el tercero Gonzalo Peñaloso.

La final, que se celebró a las 11 de la mañana del viernes 9 de agosto en la Iglesia de Santiago, contó con las presencias de la Teniente Alcalde, Almudena Domingo, y la Concejal de Cultura, Patricia Alfonso Barrios.

En este sentido, Almudena Domingo dio la enhorabuena a todos los ganadores y agradeció a la Ciudad de Coria la celebración de este Festival, destacando la labor del Director del evento, Hugo Geller y el Coordinador, Javier Rodríguez, Director de la Escuela Municipal de Música de Coria.