El Sindicato de Médicos de Extremadura advierte la falta de facultativos en el Hospital de Coria

El Servicio de Traumatología sigue con dos especialistas de los cinco que hay y es cubierto por otros facultativos de otras áreas de salud que llegan muy bien remunerados, según el Simex

El Sindicato Médico de Extremadura, Simex, ha alertado de la situación que sufre el área de salud de Coria al no disponer de facultativos suficientes, ya que es una zona de difícil “cobertura”.

Al parecer, de los cinco traumatólogos que están en plantilla en el hospital, sólo hay dos por lo que tiene que recurrir a traumatólogos de otras áreas, para que de forma voluntaria y especialmente retribuidas, cubran lo que no puede ser asumido por los dos que están en este momento, según el Simex.

Según información de la propia Gerencia a la que alude Simex, dos contratos de guardias formalizados a médicos de otras comunidades que «afortunadamente han conseguido contratar», por lo que ha señalado que estas zonas son «especialmente sensibles a cualquier imprevisto» como bajas laborales, algo que provoca la «casi inviabilidad» del servicio sanitario.

El Simex ha señalado que  la cobertura de estas zonas se consigue con una incentivación recogida en la ley de presupuestos, y con oposiciones extraordinarias anuales «en categorías de médicos deficitarias para conseguir un efecto llamada», como medidas a corto plazo.

El Sindicato Médicos ha declarado que,»Tardar más de 2 años en resolver una oposición de categorías no masivas como las de médicos no es ningún logro. Además, en las ultimas OPEs convocadas hace 2 años y que están resolviéndose ahora, el número de aprobados es superior al número de plazas convocadas»,

Del mismo, el sindicato ha indicado que la Administración debe poner a disposición de las oposiciones y concursos de traslados, «todos los medios humanos y materiales necesarios», comenzando por el personal administrativo suficiente y terminando por la disponibilidad, en tiempo y forma, de los miembros de los tribunales.