El Psoe pide que se cambien las bases de las ayudas a los autónomos

El equipo de gobierno explica que las comunidades de bienes (C.B.) no pueden optar a estas ayudas económicas porque por ley no pueden facturar con los ayuntamientos.

Los socialistas piden al equipo de gobierno  cambiar las bases de la subvención “Continúa tú negocio” porque consideran que “se está expulsando a muchas empresas de estas ayudas”.

El grupo municipal socialista, a través de una nota de prensa, ha criticado al equipo de gobierno por el reparto de las ayudas económicas a los autónomos y empresarios de la localidad cauriense.

Consideran que el reparto es desigual, ya que el ayuntamiento anunció que algunas empresas recibirían 200 euros y otros 14.000 euros, además “de excluir de la subvención” a las empresas inscritas como comunidad de bienes (C.B.).

Los socialistas han mostrado su preocupación tras el pleno celebrado  el pasado lunes, en el que la concejal de Desarrollo Local, Almudena Domingo,  señaló que se habían denegado esta ayuda a 32 empresas de las 350 solicitudes presentadas en el consistorio, aunque ya se han pagado un centenar de ellas.

Por ello, el Psoe ha pedido al equipo de gobierno que modifique las bases para que puedan beneficiarse todos los empresarios de Coria.

Sobre este asunto, el equipo de gobierno ha aclarado que las empresas inscritas como comunidad de bienes (C.B.) no pueden percibir estas ayudas porque no pueden por ley facturar con los ayuntamientos.

En cuanto al reparto de las cantidades, el ayuntamiento ha señalado que se ha hecho por sectores, ya que no todos los sectores han sido castigados del mismo modo, además se ha contado si el negocio contaba con local propio o tenía hipoteca o alquiler, también el número de trabadores y los ertes de éstos.

Para finalizar, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado que “se trata de un dinero público cuyo procedimiento ha sido absolutamente transparente”.