El Psoe pide al Ayuntamiento que vuelva a municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio como creación de empleo

El partido socialista de Coria ha comunicado, a través de un escrito, su petición hacia el ayuntamiento de Coria de invertir 206.000 euros de los remanentes de la Diputación Provincial en la contratación de personal para trabajar en el servicio de Ayuda a Domicilio.

Los socialistas han asegurado que el ayuntamiento ha recibido ya esta ayuda de Diputación, proveniente de los remanentes de Tesorería que el Organismo Provincial ha repartido entre los municipios de Cáceres.

Según el grupo socialista, siempre han defendido el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base como prioridad y de vital importancia por la labor que realizan atendiendo a los ciudadanos con menores recursos y en situación de dependencia.

Por ello, han solicitado al equipo de gobierno que vuelva a municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y que la ayuda de Diputación se utilice para contratar al personal y así crear empleo de nueva contratación.

Los socialistas consideran que este servicio debe ser municipal y no privado, por la población cada vez más envejecida, en situación muchas de ellas de dependencia y en ocasiones, con bajos recursos económicos.

Han recordado que en los últimos años se ha formado a gente en las Escuelas Profesionales, por lo que consideran que es un importante sector para crear empleo.

Por último, han señalado que esperan que el equipo de gobierno atienda su petición e invierta en el bienestar social de la ciudadanía de Coria.