El Psoe pide a la Junta actividades culturales para que se desarrollen en Coria en verano

Lisero se reúne con representantes de la Consejería de Cultura y Turismo  con el objetivo de traer a Coria actividades que atraigan al visitante.

El líder del partido socialista de Coria, Héctor Lisero, ha comunicado que se ha reunido con la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas y la Directora del Cemart, Toni Álvarez para solicitarles que traigan a Coria actividades que mejoren la situación socioeconómica que vive la localidad tras la pandemia del coronavirus.

Según Lisero, el ayuntamiento recibe cada año la cantidad de 30.000 euros pertenecientes a la Red de Teatro y señala que la Junta de Extremadura “ha modificado esta orden para que se puedan realizar estas actividades al aire libre”.

Debido a que se ha suspendido la mayor parte de las actividades culturales de Coria, Lisero ha pedido a la administración regional que ofrezcan actividades al ayuntamiento con el fin de paliar la situación, afirmando que “no hemos visto nada anunciado en las pedanías de Coria y existen muchas empresas del ocio y la cultura que están paradas por la crisis”.

Finalmente, el socialista ha subrayado que “todas las administraciones tienen que poner un granito de arena para dinamizar un verano atípico debido a la pandemia del covid-19 e intentar ofrecer alternativas de ocio”.

Por otro lado, el ayuntamiento de Coria, a través de las ediles de Cultura y Turismo, presentaron la semana pasada el programa de ocio, cultura y turismo que se llevará a cabo en la Ciudad de Coria a partir de la semana que viene con actividades al aire libre, música, cine de verano, rutas nocturnas, visitas guiadas, entre otras.