El pleno nombra oficialmente a Mayte Rodríguez abanderada 2021

Mayte Rodríguez, concejal del Partido Popular, ha vuelto a ser nombrada oficialmente abanderada de las fiestas de San Juan, en esta ocasión del año 2021 debido a la suspensión de las fiestas de este año por la pandemia del Covid-19.

El pleno celebrado el pasado lunes, 14 de julio, ha aprobado por unanimidad el nombramiento oficial de la abanderada de las fiestas de San Juan para el año 2021, en este caso, se ha proclamado de nuevo a la concejal popular, Mayte Rodríguez.

Cabe destacar la importancia de la figura del abanderado en las fiestas de San Juan de Coria, pues es el máximo responsable de la mayor parte de la organización de las fiestas y de los días previos, como es la celebración del  Corpus Christi, los conciertos, la elección del toro de la tarde del 24 de junio (Día de San Juan) y los toros de las madrugadas, la charanga, los fuegos artificiales, entre otros. En definitiva, en Coria el abanderado, que además tiene que ser concejal de la corporación municipal, tiene un papel importante en cuanto a la organización y funcionamiento de los sanjuanes.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, la Ciudad de Coria se quedó sin fiestas, como la gran mayoría de municipios españoles, por lo que el ayuntamiento ha decidido que vuelva a ser Mayte Rodríguez la abanderada de las próximas fiestas.

En este sentido, la abanderada mostró su gratitud a la corporación municipal por mostrarles su apoyo y ha dicho que tiene mucha ilusión puesta en el 2021 y trabajará duro para “hacer unos Sanjuanes como se merece Coria”.