El pleno aprueba las bases para otorgar el premio al mejor deportista local

Se aprobaron las bases por unanimidad de todos los grupos políticos, aunque debido algunas aportaciones de los grupos de la oposición, el alcalde no ha descartado volverse a reunir para mejorarlas.

El pleno celebrado el pasado lunes, 2 de septiembre, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos las bases para el otorgamiento de premios al mejor deportista local absoluto y al mejor deportista local de menor de edad.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en que deberían de ampliarse las fechas para valorar al mejor deportista y extenderse a lo largo del año, ya que la evaluación comenzará en el mes de septiembre.

En este caso, el concejal de deportes, Juan Manuel Gutiérrez, explicó que se ha determinado en el mes de septiembre tras realizarse una reunión con todos los clubes y escuelas deportivas de la Ciudad, como fecha de inicio de la  temporada local.

Por ello, el portavoz del grupo Ciudadanos, Aniano Sánchez, señaló que entendía que el concejal de Deportes se estaba limitando a deportes pertenecientes a Clubes de la Ciudad y apuntó que, “había que darle oportunidades a todos los deportistas empadronados en Coria, aunque no pertenezcan a ningún Club local.

En respuesta, Juan Manuel Gutiérrez dijo que” pretendían premiar al deportista a nivel individual y las bases se hicieron en consonancia con los clubes deportivos de Coria, valorando todas las fechas, siendo elegido el mes de septiembre como el mejor periodo establecido”.

Finalmente, el alcalde, José Manuel García Ballestero agradeció todas las aportaciones realizadas por los grupos de la oposición y destacó que aunque se aprobaba por unanimidad, no descartaba volverse a reunir para modificar las bases y mejorarlas.

21 Shares
Share via
Copy link