El Juzgado de Coria y la Audiencia Provincial archivan las denuncias del Psoe contra el alcalde y dos concejales

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de  Coria y la Audiencia Provincial de Cáceres han archivado las acusaciones que el partido socialista local y el arquitecto municipal presentaron contra el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el concejal de Hacienda, Pablo Enciso, el concejal de Obras, Juan José Alcón, la Secretaria General del ayuntamiento y un técnico municipal.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta misma mañana para explicar un proceso que ha durado cinco años.

En concreto, ha explicado que el Psoe y el arquitecto los denunció por unos presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsificación de documentos y daños contra la identidad moral.

Según ha detallado, fue a finales del año 2014 cuando el Psoe local presentó en Fiscalía una denuncia contra el equipo de gobierno, contra el Plan General de Urbanismo y Plan Especial del Casco Histórico de Coria, entre otras cosas.

En abril del año 2015, el arquitecto municipal por aquel entonces presentó ocho querellas, las cuales, ha asegurado que el Psoe estaba “detrás de todas ellas, ya que el contenido de la denuncia en Fiscalía era exactamente el mismo”.

En la actualidad, todo el procediendo ha sido archivado porque el juez consideró que era de “carácter político, con sello partidista y querellas inconcretas y genéricas”, ha apuntado el primer edil.

Ballestero ha acusado al Psoe local de “corruptos morales” por hacer una campaña de desprestigio contra su persona y la de sus compañeros, “ han estado en contra de la industria, la economía y el desarrollo de Coria”, refiriéndose a que el Psoe fue en contra de la ampliación de Cidacos, de modificar las normas de suelos de protección agrícola como el de la Residencia de mayores la Inmaculada, también de la nueva depuradora de aguas residuales, el Plan Especial, el PGM, las pistas de pádel, algunas obras en la parte antigua, entre otros.

El alcalde ha nombrado  tres personas dentro de la acusación, a Héctor Lisero, Juan Pedro Moreno y  Jesús Seco, aunque señala que hay alguna persona más. “Qué casualidad que los tres han sido colocados por su partido, uno en Diputación, otro en el parque cultural Sierra de Gata y el otro como Director General de Empleo”, ha añadido.

Por ello, Ballestero ha pedido la dimisión de estas personas ya que considera “que gente así no puede estar en las administraciones públicas, porque utilizan todos los medios para conseguir su fin”.

Para finalizar, ha indicado  estar muy contento por la resolución y ha señalado que al archivarse las denuncias y al ser todos los informes favorables, será el ayuntamiento quien debe de hacerse cargo de los gastos que han tenido que afrontar durante el procedimiento judicial, añadiendo que “hasta en la oposición les cuesta dinero a las arcas municipales el Psoe de Coria”.