El Gobierno local se movilizará si no hay solución a los problemas que sufre el Hospital de Coria

José Manuel García Ballestero y Elena Nevado han criticado la mala situación que está atravesando en Hospital Ciudad de Coria, en la que cada vez hay menos especialistas, menos intervenciones quirúrgicas y mayor lista de espera.

El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero ha mostrado su preocupación ante los problemas que está sufriendo el hospital cauriense, por la falta de facultativos, listas de espera y la derivación de enfermos a otros centros sanitarios de la región.

Ballestero ha estado acompañado por Elena Nevado del Campo, Portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Extremadura.

El alcalde de Coria ha señalado que “cada día hay más quejas de los usuarios del hospital por los servicios deficitarios que tiene éste”, destacando el servicio de Traumatología, en el que ha dicho que han bajado en un 40% las intervenciones desde el año 2018.

El caso más grave es la falta de médicos traumatólogos, aunque Ballestero ha explicado que la falta de facultativos es a nivel general “faltan médicos en urgencias, digestivo, urología, radiología…”lo que conlleva a la derivación de los enfermos a otros centros y las listas de esperas se hagan interminables.

Por ello, el primer edil cauriense ha reivindicado “soluciones y no excusas”, apuntando al abandono de un hospital comarcal, como el de Coria, por parte del gobierno regional. Ha pedido que se haga un esfuerzo desde la Consejería de Sanidad de la Junta y ha reiterado su reivindicación a la promesa que hizo el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, de instalar una Unidad de Cuidados Críticos en Coria que  a día de hoy no existe.

Ante esta situación, Ballestero ha señalado que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que el hospital de Coria no se cierre, “que va camino de ello”, “no se convierta en un centro de salud especializado “y por ello, “nos movilizaremos con el apoyo de otras asociaciones de la localidad”.

Por su parte, Elena Nevado, ha mostrado su apoyo al Equipo de Gobierno “ya que son comprometidos por los problemas que afectan a la vida cotidiana de sus ciudadanos”. Nevado ha dicho que el “el gobierno de Vara con Vergeles a la cabeza en Sanidad, está rompiendo el principio con la igualdad asistencial y demuestran que no tienen los mismo derechos un extremeño que viva en Coria al que viva en otro municipio”.

Ha criticado la falta de médicos en Coria diciendo que “ello afecta a las personas de Coria y a toda su comarca, además de las listas de esperas”.

Ha exigido que” desde el Gobierno Regional se ponga en marcha un plan que resuelva la falta de especialistas en Coria y que cumplan con la dignidad sanitaria que está perjudicando a los caurienses”.

También, ha señalado que la falta de compromiso y contratos atractivos hacia los médicos, hacen que prefieran irse a otras comunidades autónomas, lo que genera aún más la despoblación en toda la región.

La portavoz de Sanidad por el PP ha lamentado la “discriminación hacia los facultativos que prestan servicio en Coria, ya que están cubriendo bajas por 3.500 euros los fines de semana y con ello no se está cuidando a los médicos”.

Para finalizar, el alcalde ha declarado que “hasta aquí hemos llegado y no vamos a permitir que esto siga repercutiendo en la sociedad cauriense, no queremos promesas electorales incumplidas, sino soluciones”