El domingo se celebrará el I Duatlón Sprint “Ciudad de Coria”

Una vez más, la Ciudad de Coria vuelve a ser sede deportiva en la región extremeña, y aunque no pudo  celebrar la prueba de triatlón debido a la suciedad existente en el río Alagón ha organizado la prueba de Duatlón Sprint que se celebrará este domingo, 16 de febrero.

Se trata de la primera vez que la Ciudad cauriense acogerá un duatlón y la acogida ha sido buena, pues existen más de 130 deportistas inscritos para la prueba.

Este evento deportivo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Coria junto con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Precisamente, la prueba fue presentada recientemente en el ayuntamiento por el alcalde, José Manuel García Ballestero, el concejal de deportes, Juan Manuel Gutiérrez y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

Tovar señaló que el Duatlón de Coria abrirá la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón 2020 individual y de clubes y manifestó que,” Coria es sinónimo de calidad y todas las pruebas que se han realizado han sido todo un éxito”.

Por su parte, el alcalde apuntó que espera que esta prueba haya nacido para quedarse.

La prueba, que dará comienzo a las 11,00 horas, reúne las dos disciplinas deportivas; atletismo y ciclismo, tanto individual como por equipos.

65 Shares
Share via
Copy link