El día más esperado para los caurienses dará comienzo con el traslado de los bueyes

Comienzan las fiestas de San Juan 2017.

23 de junio de 2017 comienzan las tan queridas y deseadas fiestas de San Juan de Coria, los caurienses ya lo tienen todo a punto para pasar unos días de fiesta y disfrutar del animal más querido y respetado por todos, el toro.

Los nervios están en cada uno de los caurienses, pues todos o la mayoría coincide que es un “aleteo de mariposas” en el estómago hasta que sale el primer encierro, la madrugada del 24 de junio, la noche de San Juan.

Los actos darán comienzo con el traslado de la manada de bueyes, desde la finca hasta Coria, acompañados por medio centenar de  caballistas, los cuales tendrán su tradicional desayuno en la Dehesa de Mínguez sobre las 09:30 horas. Los bueyes llegarán a la Ciudad sobre las 12,30 horas.

A las 13,30 horas será el turno de la Vaca de la Rana, animal donado por los empresarios hosteleros del Rollo, que se lidiará por la zona del encierro, concretamente, desde los corrales hasta la Portona de la Cava.

Llega la tarde, los caurienses, Abanderado de las fiestas y demás representantes de peñas, se ponen su traje típico sanjuanero para pedir a San Juan que todo salga bien durante las fiestas. La misa extremeña y la procesión están programadas para las 18,30 horas.

Más tarde, se dará suelta el encierro de capeones; una manera de enseñar a los mansos el recorrido que harán con el toro durante los encierros. Saldrán desde los corrales a las 20,00 horas.

Terminado el encierro, a eso de las diez de la noche se dará quema al Capazo, los caurienses y visitantes bailarán alrededor de la hoguera, festejando la noche de San Juan y el inicio de las fiestas.

A las 23,00 horas, en la Plaza del Rollo habrá un concierto musical a cargo de “In Rock”, organizado por el ayuntamiento de Coria.

A las 24,00 horas, habrá otro concierto, esta vez en la Plaza de la Paz y a cargo de “Luis López”, también organizado por el Abanderado de las fiestas.

En la madrugada, a las 03,30 horas se dará suelta al primer encierro de las fiestas, un morlaco de la ganadería de Francisco Galache de nombre “Limusino”.