El CPR de Coria será sede en una competición de robótica a nivel regional

El Centro de Profesores y Recursos de Coria ha sido elegidocomo sede en una de las competiciones de la Liga de Extremadura de Robótica Educativa Robo-Reto 2020, que depende de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha reunido esta mañana con la Directora del CPR de Coria, Evelía Olivera y algunos de los profesores del centro, con el objetivo de conocer este proyecto.

Según han comunicado desde el ayuntamiento, en la provincia de Cáceres han sido seleccionados dos centros, entre ellos el CPR de Coria, cuya competición tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Al parecer, el evento contará con alrededor de 200 participantes provenientes de los diferentes Centros Educativos de Extremadura, alumnos desde 4º de Primaria hasta 4º de Secundaria.

Durante la reunión, la directora del CPR de Coria ha manifestado que el objetivo principal es motivar y adentrar a la unidad escolar en el mundo de la robótica y conocer las grandes ventajas educativas de este sistema de aprendizaje a través de una jornada de convivencia.

Para finalizar, el alcalde ha señalado que se trata de una iniciativa interesante, tanto para Coria como para los alumnos participantes, hecho por el cual, les ha mostrado su apoyo y colaboración.

36 Shares
Share via
Copy link