El CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo instala su “Banco de la Amistad”

El CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo ya tiene instalado en el patio del recreo un “Banco de la Amistad” que les ha entregado el ayuntamiento de Coria.

Después de que una niña burgalesa hiciera viral su petición de luchar contra el acoso escolar instalando un banco de la amistad para que aquellos niños que se sintieran solos se sentaran ahí para hacer un llamamiento a otros niños o profesores de su situación, muchos colegios de la geografía española se están sumando a esta iniciativa.

Este ha sido el caso del colegio de Rincón del Obispo, que ya tiene instalado su banco. Desde el centro ha expresado su gratitud hacia el ayuntamiento diciendo que, “nos parece una idea estupenda y esperamos que sirva para concienciar a los niños de ponerse en lugar de los demás y nadie se sienta solo”.

Una bonita iniciativa que surgió de una niña, que con tan sólo 10 años está consiguiendo que muchos centros se unan y se conciencien de los solos que se sienten algunos niños que pasan por una situación de acoso escolar.

Junto al banco está escrito, en un gran corazón, la siguiente frase: “Este banco tiene magia. Si tienes algún problema o no quieres estar solo siéntate en él, y verás cómo rápidamente viene un amigo a verte”.