El Ayuntamiento recibirá 140.000 euros del Plan Reactiva de Diputación y el alcalde critica esta medida

El alcalde asegura que el Plan Reactiva obra pública que anuncia la Diputación Provincial de Cáceres proceden de los remanentes de los ayuntamientos.

El partido municipal socialista ha comunicado, a través de un escrito, que el ayuntamiento de Coria recibirá la cantidad de 140.000 euros procedentes de Diputación  Provincial de Cáceres, dentro del Plan Reactiva.

Los socialistas han explicado que se trata de una medida que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Cáceres cuyo presupuesto es de 20 millones de euros, de los que 16 serán de los remanentes de crédito del  año pasado y 4 millones de las partidas presupuestarias que se dieron de baja y no se han podido llevar a cabo debido a la pandemia del Covid-19. Además, han expuesto que al consistorio cauriense les pertenece 140.000 euros aunque deberá aportar un 15%.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha criticado este Plan porque asegura que “proviene de los remanentes de los ayuntamientos que reparten todos los años entre todos los municipios, añadiendo que la diputación lo ha disfrazado como ayudas al Covid-19”.

Además, ha señalado que el ayuntamiento deberá de aportar de recursos propios alrededor de 25.000 euros y sólo podrá ser destinado a cambiar tuberías, válvulas, reparación de hundimientos o atascos en la red de saneamiento, impermeabilización de depósitos de abastecimiento o en dependencias municipales.

Para finalizar, el alcalde ha lamentado que “la primera ayuda de Diputación sea para cambiar tuberías y válvulas”.

18 Shares
Share via
Copy link