El Ayuntamiento realiza trabajos de tala y poda de árboles por motivos de seguridad

El ayuntamiento de Coria se encuentra realizando trabajos de tala y poda de algunos árboles de la localidad para evitar futuros accidentes.

Precisamente, son los operarios de parques y jardines los  que han evaluado la situación del arbolado y, en base a este estudio y según sus criterios profesionales, les obliga a talar o podar algunos que presentan problemas estructurales.

Los operarios están actuando en los árboles de la zona del bar de las piscinas municipales, de hecho, han talado siete ejemplares, un Olmo, un Chopo y cinco Álamos Híbridos porque recientemente se cayó una rama de grandes dimensiones y podría causar un daño mayor.

En los próximos días actuarán en la avenida Alfonso VII, el Camping, la avenida Virgen de Argeme, paseo de La Isla y el parque de Cadenetas, además de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Al parecer, son árboles de crecimiento muy rápido y vida muy corta y se encuentran en fase de regresión, la madera pide consistencia y la estabilidad peligra cada año. Por ello, el ayuntamiento ha decidido retirar aquellos que presenten estos problemas y sustituirlos por otros.

Para finalizar, el consistorio ha recalcado que la finalidad de esta campaña no es otra que la seguridad de las personas, por lo que seguirán cuidando los parques y jardines para evitar posibles accidentes.

0 Shares
Share via
Copy link