El Ayuntamiento prevé que las obras del Centro de Día finalicen en breve

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que las obras de la segunda fase del Centro de Día están llegando a su fin, pues en estos días los obreros están rematando los últimos trabajos.

Aunque aún no han anunciado fecha de fin de obra, el consistorio ha asegurado que la primera planta está prácticamente finalizada,” ya están colocados los techos y el cableado y están a falta de los últimos remates”.

Cabe destacar que la obra comenzó a principios de este año y debido a la pandemia y el decreto de Estado de Alarma, quedó paralizada como prácticamente todo el país.

Las obras se están llevando a cabo con un presupuesto de casi  900.000 euros a través de la empresa LERPA 2002, a través de una subvención concedida al ayuntamiento, mediante concurrencia competitiva. El requisito de dicha subvención era que las diferentes administraciones, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres y Ayuntamiento de Coria aportaran la misma cantidad, 290.000 euros.

Sobre este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha mostrado su satisfacción y ha dicho que “es un centro muy necesario que puede llegar a convertirse en referente en nuestra región”.

20 Shares
Share via
Copy link