El ayuntamiento organiza una escapada al campo para conocer el mundo de la miel

Los participantes podrán conocer cómo se extrae la miel de los paneles, conocer los diferentes tipos de miel y catarla.

El ayuntamiento de Coria, enmarcado dentro de la programación cultural y turística del verano, ha organizado para el próximo sábado, 18 de julio, un taller apícola para dar a conocer un “producto muy particular con un experto apicultor local”.

Se trata de una experiencia, denominada “Dulce mañana”, con salida al campo y guiada por expertos desde el punto de partida, en concreto, a 15 kilómetros de la zona del pantano de Borbollón en Moraleja.

Para participar, los interesados deberán de inscribirse con antelación en la oficina municipal de turismo, con un aforo limitado a 15 personas.

La salida desde Coria será a las 8.30 horas con todas las medidas de seguridad, del mismo modo, a la llegada al campo; donde es obligatorio desinfectarse de nuevo las manos, toma de temperatura y allí les entregarán un equipo de protección individual para seguir la actividad.

En el campo, los participantes podrán disfrutar de una charla informativa y la extracción de paneles. En Coria, estará preparado un taller artesanal donde verán la extracción en vivo de la miel y realizar una cata de seis tipos diferentes de miel.

Esta actividad tiene  una cuota de 12 euros que incluye seguro de accidente y servicio gratuito de agua mineral fría.

0 Shares
Share via
Copy link