El Ayuntamiento invierte más de 55.000 euros en las obras de dos pistas de tenis

El ayuntamiento de Coria ha comenzado las obras de dos nuevas pistas de tenis ubicadas en el polideportivo de La Isla con un presupuesto total de 55.660 euros.

Se trata de dos pistas de tenis cerradas en su perímetro que se ubican junto a las pistas actuales, comenzando las obras la semana pasada con un  periodo de dos meses de duración.

Las dimensiones de las pistas serán de 23,77m x 8,23 m, para el juego de individuales y de 23,77 m x 10,97 m para el juego de dobles, medidas desde el borde exterior de las líneas que delimitan el campo de juego. El diseño recoge las directrices recogidas por el Reglamento de juegos de tenis establecido por la Federación Española de Tenis. (RFET) y normas reglamentarias NIDE.

Los acabados de las pistas se realizarán con hormigón poroso en el suelo y sistema Tennis Quick, con paredes construidas de malla electrosoldada, con tubo 50x50x4 mm y puertas de paso a pista de tenis abatibles con marco de acero y malla electrosoldada.

Además se realizará un saneamiento recogida perimetral de aguas pluviales mediante tubería enterrada de PVC y la iluminación constará de 8 focos de 500 lux, incluidos cuadro de maniobra, acometidas eléctricas y conexiones a red general, según normas NIDE.

En este sentido, el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha visitado las pistas recientemente, ha señalado que “estas pistas se construirán con el fin de poder organizar competiciones profesionales de tenis, y satisfacer así la gran demanda de los aficionados y la escuela municipal de tenis”.

46 Shares
Share via
Copy link