El ayuntamiento instala dos nuevos parques infantiles en Coria

El ayuntamiento de Coria ha instalado dos nuevos parques infantiles en la localidad, uno en los alrededores de la Casa de Cultura y el otro en la plaza entre las calles Mezquita y Alhambra, sustituyendo los que estaban por unos más modernos y adaptados a la nueva normativa.

Estos nuevos espacios infantiles disponen de toboganes, columpios, rampas y elementos con los nuevos requisitos y estándares que exige la normativa de la Unión Europea.

Aunque debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España se cerraron los parques infantiles, sin saber la fecha en la que los niños podrán disfrutar de ellos, el ayuntamiento, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha considerado que “la ciudad tiene que disponer de zonas habilitadas para el ocio infantil, de manera cómoda y segura para los más pequeños”.

Ballestero ha señalado que “a pesar de la crisis económica por la que atravesamos, es necesario invertir en el disfrute de los niños”, por lo que ha asegurado que el ayuntamiento reparará y mejorará también aquellos parques infantiles que así lo requieran.