El Ayuntamiento hará la glorieta que estaba incluida en el proyecto inicial de las entradas a Coria

El ayuntamiento de Coria hará la glorieta del proyecto inicial de la entrada por la carretera del Guijo con la Avenida de Brasil y la de Monseñor Riveri con fondos propios ante la negativa de Diputación de mantenerla, así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Según han explicado desde el Consistorio, el alcalde se ha reunido hoy con el presidente accidental de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, para hablar del proyecto de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso, ya que habían modificado el proyecto que el Equipo de Gobierno presentó en su día eliminando la glorieta ya mencionada.

Ballestero asegura que es un cruce peligroso y no considera lógico eliminar esta glorieta, pidiéndole al presidente accidental que la mantenga, pero al parecer, no ha habido acuerdo, por lo que el alcalde ha anunciado que se hará con fondos propios del ayuntamiento de Coria.

El alcalde de Coria ha señalado que se trata de un tramo peligroso, que podría convertirse en un punto negro, ya que esa zona es muy transitada por estar cerca el Centro de Salud, el Centro de Día, la Estación de Autobuses y la salida hacia el Polígono de los Rosales.

En este sentido, ha declarado que “no vamos a dejar que impidan el progreso de la Ciudad, y como a día de hoy hemos conseguido reducir la deuda, podremos afrontar este tipo de cosas que antes era impensable”.

Ha terminado diciendo que “no entiende cómo después de todo el esfuerzo que está haciendo el Equipo de Gobierno actual con la devolución de la deuda que dejó el Psoe local, le pongan tantos impedimentos para invertir en la Ciudad”, y ha reiterado  que con esos más de  9 millones de euros que dejó de deuda el Psoe se podría haber hecho muchas cosas.

69 Shares
Share via
Copy link