El Ayuntamiento de Coria trabaja en un plan para la reactivación del turismo

El ayuntamiento de Coria, a través de su concejal delegada de Turismo, Almudena Domingo, ha comunicado que se encuentra trabajando en un Plan Estratégico para reactivar el turismo en la localidad.

Debido a la pandemia del coronavirus, el turismo ha sido uno de los sectores más castigados, motivo por el cual, Domingo ha señalado que necesitan tener un plan para poner en marcha una campaña de promoción de la Ciudad de Coria.

Esta campaña tiene como objetivo, según la edil, “reforzar el turismo en los próximos meses y posicionar a Coria como destino, lugar seguro, tranquilo, seguro, donde permanece lo auténtico y lo tradicional y un Casco Histórico sin aglomeraciones y tranquilo”.

La Concejal de Turismo ha anunciado que están estudiando todos los cambios que se están produciendo en la vida cotidiana por el coronavirus, para adaptar la oferta a las diferentes necesidades y promocionar el turismo ajustándolo a dichos cambios.

Ha resaltado que hay que ensalzar los recursos turísticos  que tiene Coria, como su Catedral y el Mantel de la Última Cena, sin dejar atrás el potencial turístico del entorno de la localidad cauriense.

Por otro lado, ha explicado que, en pocos días, podrán en marcha las ayudas económicas del ayuntamiento que irán destinadas también al sector del turismo y la hostelería.

Por el momento, el ayuntamiento no ha dado más detalle del Plan Estratégico y no ha anunciado el plan de medidas para ello.

64 Shares
Share via
Copy link