El Ayuntamiento asumirá el servicio de la Estación hasta que la Junta lo saque a licitación

El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comunicado que la estación de autobuses seguirá abierta gracias a un acuerdo entre el Consistorio y la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

El primer edil ha explicado que el acuerdo consiste en ayudar a gestionar el servicio de la estación hasta que la Junta de Extremadura saque el pliego para la nueva adjudicación del servicio.

Ballestero ha señalado que espera que la Junta lo haga en un plazo prudencial y la ayuda se ha brindado como lealtad institucional y dar un servicio tan necesario a los ciudadanos. Ha indicado que si la Junta no cumple, el ayuntamiento no podrá hacerse cargo de este servicio, recalcando que es competencia regional y no municipal.

En caso que el ayuntamiento tuviera que hacerse cargo de la estación, Ballestero ha aclarado que desde la Junta tendrían que darle números reales para poder asumir el mantenimiento y el servicio, además para poder hacerle una reforma.

Cabe recordar que la empresa que gestionaba el servicio de la estación se fue a finales de año porque llevaba desde junio de 2019 sin contrato, continuando con el servicio hasta que la junta lo sacara a licitación o le renovase el contrato. Viendo que ni una cosa ni otra, la empresa se fue.

Para finalizar, ha reiterado que continuarán con el servicio hasta que la Junta lo asuma y ha pedido que se solucione cuanto antes.