El Ayuntamiento aprueba 350.000 euros para gastos del Patronato Residencia de Ancianos

El pleno celebrado este lunes, 4 de mayo, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el expediente de modificación de créditos 01/2020 del Presupuesto en vigor en la modalidad de suplemento de crédito financiado con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, por un importe de 350.000 euros, para el Patronato Residencia de Ancianos.

Cabe destacar que esta residencia es de gestión municipal y en estos momentos se encuentra intervenida por el SES y el SEPAD, debido a un brote de Covid-19, en el cual, hay que lamentar el fallecimiento de 18 residentes y más de 40 positivos confirmados entre trabajadores y residentes, según los últimos datos de Sanidad Extremadura.

El desglose será el siguiente: 225.000 euros para gastos de personal, laboral temporal. 75.000 euros para gastos de personal, Seguridad Social y los gastos corrientes, productos de limpieza y aseo, 50.000 euros.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado que “el motivo fundamental es afrontar los mayores gastos corrientes y de personal derivados de la gestión de la pandemia en la residencia de ancianos”.