El Área de Salud de Coria registra 25 casos positivos entre el viernes y el sábado

El Área de Salud de Coria ha notificado entre el viernes y el sábado, 23 y 24 de octubre, 25 casos positivos confirmados por PCR.

Además, ha registrado un nuevo fallecido, una mujer de 85 años  de Perales del Puerto que estaba ingresada , por lo que esta área sanitaria acumula ya un total de 31 personas fallecidas por Covid-19, según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Se ha declarado un nuevo brote en la localidad de Holguera, con 9 positivos y 34 personas en seguimiento. Al parecer, este brote ha tenido origen en una reunión social de personas jóvenes.

En la localidad de Coria se han registrado ayer 4 nuevos casos positivos de Covid-19.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha notificado, por dos días consecutivos, los 500 casos positivos de coronavirus, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias a declarar el toque de queda de 00 a 6 horas, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Toque de queda en Extremadura

De 00:00 a 6:00 horas.

El toque de queda o limitación de la movilidad en horario nocturno entró en vigor la pasada noche y únicamente podrán salir a la calle para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, para asistir a centros sanitarios, urgencias de servicios veterinarios, para ir a trabajar, para asistir a cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, por causa de fuerza mayor o para repostar gasolina en situaciones de necesidad.