El alcalde recomienda pasear por la derecha y en sentido único en calles con dos aceras

Con el fin de evitar cruces de peatones y no mantener la distancia de seguridad recomendable para evitar contagios de Covid-19.

Desde el pasado 26 de abril las calles de la localidad van teniendo poco a poco vida, pero no hay que bajar la guardia y confiarse demasiado, pues el desconfinamiento paulatino no indica que no exista el virus, si no que existe un menor colapso en los hospitales y una tendencia a la baja de nuevos contagiados.

Aunque la Policía Local ha señalado que los ciudadanos están teniendo buen comportamiento, en las redes sociales se dice lo contrario y algunas personas se quejan de la formación de corros de varios para charlar en plenas avenidas de la localidad.

Con el fin de evitar el cruce de peatones sin mantener las distancia de seguridad recomendable para evitar contagios de coronavirus, el alcalde, José Manuel García Ballestero,  ha propuesto a los viandante circular por el margen derecho en el sentido de la marcha, tanto en calles de dos aceras, como en espacios peatonales o abiertos.

Cabe recordar que nos encontramos en la Fase 0 de desconfinamiento y existen diferentes franjas horarios y por grupos de edades para salir a pasear y/o hacer deporte.

Franjas horarias y grupos de edad en las salidas para pasear y hacer deporte:

El deporte se puede practicar, de manera  individual, 1 hora al día en horario de 6 a 10 y de 20 a 23 horas y dentro del municipio. Las personas mayores de 14 años tendrán el mismo horario para salir a pasear no a más de 1 km de distancia de su domicilio. Menores de 14 años acompañados por un adulto de 12 a 19 horas, 1 vez al día, 1 hora y 1 km de distancia y los mayores de 70 años de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

137 Shares
Share via
Copy link