El Alcalde muestra su satisfacción ante la futura reanudación de las obras del colegio Virgen de Argeme

 Las familias podrán escolarizar a sus hijos con total normalidad y se espera que las obras comiencen en mes y medio, con un plazo de ejecución de cinco meses.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mostrado, en rueda de prensa, su satisfacción ante la futura reanudación de las obras del colegio Virgen de Argeme.

El alcalde ha explicado que este jueves, 5 de marzo, ha mantenido una reunión oficial en la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, previamente solicitada, para mostrar su preocupación por la paralización de las obras del centro.

Ha señalado que ha sido una reunión “muy positiva” donde han compartido todas las inquietudes que tenía el ayuntamiento de Coria sobre este tema y, en la que, según ha dicho, se han aclarado las dudas creadas por una serie de contratiempos y errores.

Si todo va bien, ha dicho que las obras del Virgen de Argeme se reanudarán dentro de mes o mes y medio, según la Consejería, con un plazo de ejecución de cinco meses.

En este sentido, ha destacado que se extenderán hasta inicio del próximo curso, pero con la confianza de que los niños puedan volver a sus aulas en poco tiempo.

Para el alcalde lo más importantes es que comiencen las obras y ha recalcado que, desde ahora, el ayuntamiento permanecerá en continuo contacto para saber cómo se van desarrollando.

Ballestero sigue pensando que es grave que un colegio permanezca cerrado por un año, por todos los trastornos que ello conlleva, pero ha descartado el cierre del centro y ha señalado que los alumnos se podrán escolarizar con total normalidad.

En cuanto a los motivos de la paralización de las obras, ha declarado que han sido una serie de errores y un poco de” mala suerte”, ya que se han juntado varios inconvenientes al inicio de las obras como problemas en el proyecto inicial, cambio de propietarios en la empresa adjudicataria, alegaciones en el segundo proyecto, entre otros.

En definitiva, ha recalcado que lo que realmente interesa en estos momentos es que comience las obras en los plazos estimados, subrayando que el ayuntamiento estará muy pendiente de su desarrollo.