El alcalde destaca la eliminación de la deuda en su balance del año

El alcalde destaca la labor económica del equipo de gobierno, con la eliminación de la deuda de más de 9,5 millones de euros y tacha al 2019 como un año “tremendamente positivo”.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha hecho esta mañana un balance del año 2019 que estamos a punto de despedir, en el ayuntamiento de Coria.

El alcalde de Coria ha tachado al 2019 como “un año tremendamente positivo en el que la Ciudad ha seguido creciendo, sigue siendo modelo y referencia en la región extremeña y consigue un mayor protagonismo”.

Ballestero ha señalado que el 2019 ha sido un año importante desde el punto de vista electoral, donde en Coria ha ganado el centro derecha, ganando en la localidad el PP por tercer año consecutivo y con mayoría absoluta.

Ha destacado su compromiso como alcalde en eliminar la deuda del ayuntamiento. Una deuda de más de 9,5 millones de euros de “los despilfarros del partido socialista, que cada vez que gobiernan dejan de pagar facturas”, ha dicho.

Ballestero ha insistido en todo lo que se podría haber hecho en Coria con todo ese dinero, que además,” a día de hoy nadie ha dado explicaciones de ello”.

Ha destacado también, el plan de asfaltado de la localidad y sus pedanías, las obras de la reforma integral de la Avenida Monseñor Riveri, la reforma del Paseo de la Isla , la adjudicación de la obra de finalización del Centro de Día , la iluminación artística del Puente de Hierro, la construcción de las nuevas gradas y el césped del campo de fútbol, la finalización de las obras del parking del Doctor Viera, finalización de las obras de cambio de pavimentación del Casco Histórico, además del soterrado del cableado que se está llevando a cabo por otras zonas de Coria o la nueva señalización turística, entre otras cosas.

En definitiva, el alcalde ha señalado que son obras y mejoras importantes para que Coria siga creciendo como Ciudad.

Ha dicho que en febrero entrará en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) el Plan General Municipal para su aprobación definitiva, que espera que esté listo para este año 2020, siempre y cuando el PSOE de la Junta de Extremadura no le ponga ninguna traba más.

Ha recalcado que en Coria no hay ninguna inversión nueva  para el año 2020 por parte de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres, y mientras, el equipo de gobierno cumple con sus compromisos, siguen esperando a que desde la Junta le den respuestas y traten a Coria igual que al resto de municipios.

El alcalde ha tachado al psoe local de ser una “oposición infantil que trabaja sin rigor y que no defiende los intereses de Coria, pero sí a quien le paga”, recordando la liberación en la Junta de varios concejales socialistas del ayuntamiento. “Ahora quieren prometer lo que no han sido capaz de cumplir en 40 años de democracia, y dar lecciones después de no conseguir ninguna inversión nueva para Coria desde el año 2015”.

Ha finalizado diciendo  que,” mientras otros trabajan menos, ganan más y viven mejor sin ninguna responsabilidad, el equipo de gobierno seguirá trabajando para que Coria siga creciendo y tenga un sitio importante en Extremadura”, ya que al parecer, “desde la Junta nos hacen responsables de sus competencias, como el cierre de la Estación de Autobuses o el hospital que cada día va a peor”.

0 Shares
Share via
Copy link