El Alcalde denuncia que la Diputación haya expropiado unos terrenos a un precio menor que los compró el ayuntamiento hace unos años

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha denunciado, a través de un comunicado,  que la Diputación Provincial de Cáceres haya expropiado unos terrenos de suelo rustico, que adquirió el gobierno del Psoe en el año 2009, a un precio más bajo.

En concreto, Ballestero ha explicado que el Psoe compró, en el año 2009, un total de 11.700 metros cuadrados a un precio de 11,28 euros/ m², por un valor total de 132.222 euros. Ha señalado que, en la actualidad, un tercio de esos terrenos han sido expropiados por la Diputación Provincial de Cáceres por 8.450,86 euros a 2,14 euros el m², 9,14 euros /m² menos de lo que abonó el ayuntamiento hace  once años.

El primer edil ha apuntado que dichos terrenos fueron expropiados por Diputación para adecentar la salida de la carretera de Montehermoso a la circunvalación de Coria y ha tachado esta acción como otro despilfarro más de los socialistas, diciendo que ha sido “la hectárea más cara de España”.

Para finalizar, ha recalcado que es una prueba más que demuestra la mala gestión del gobierno del Psoe. Una mala gestión que les ha costado dinero a las arcas municipales, teniendo que solventarlo el actual equipo de gobierno.

8 Shares
Share via
Copy link