El alcalde critica que la Junta se reúna con la oposición y no reciba al gobierno municipal

El alcalde de Coria ha acusado al Psoe local de “sectarios y de discriminar y politizar a las instituciones provinciales y regionales”.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha asegurado que llevan varios meses esperando a reunirse con algunos directores generales de la Junta de Extremadura, mientras se reúnen con el partido socialista local “ para hacer oposición a los gobiernos municipales en vez de ayudarlos”, ha subrayado.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras una nota del portavoz socialista en las que anunciaba una reunión con la Directora General de Cultura y la Directora del Cemart para solicitarles actividades culturales para Coria y sus pedanías.

En este sentido, el primer edil cauriense ha acusado al líder de la oposición, Héctor Lisero, de «utilizar las instituciones y politizarlas y no entiende cómo representantes de la Junta se reúnen con el partido de la oposición y no reciben al equipo de gobierno municipal», afirmando que lleva seis meses esperando para reunirse con “la responsable del cierre del Espacio para la Creación Joven de Coria”, que lleva cerrado cuatro años.

Sobre las actividades culturales para el verano en la Ciudad de Coria, Ballestero le ha asegurado al líder socialista que “ya tenemos actividades conseguidas en Coria y Rincón del Obispo”, en Puebla de Argeme ha confirmado que  le han negado realizar lo que tenían programado pero “ será el ayuntamiento quien lo organizase para que esta pedanía no se quede fuera”, en concreto, se refiere a una reproducción de cortometrajes.

Cabe destacar que el ayuntamiento ya presentó su programa de actividades culturales y turísticas para la época estival en las que habrá conciertos musicales, cines de verano, rutas nocturnas, guías turísticas teatrales, entre otras y que darán comienzo a finales de esta semana y se extenderán al mes de septiembre, siempre y cuando lo permita la pandemia del Covid-19.