El alcalde critica que el ayuntamiento asuma gastos por el Plan Empleo de Diputación

Ballestero lamenta que el ayuntamiento tenga que hacer frente a la Seguridad Social y a otros gastos para la contratación del personal del Plan ReActiva Empleo de la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado las bases de la subvención del Plan ReActiva que ha puesto en marcha la Institución Provincial en el que “condiciona al consistorio a la hora de contratar al personal, ya que habrá ayuntamientos que no puedan hacer frente a esos gastos y se quedarán sin la ayuda”, ha dicho.

Según ha explicado el alcalde, a Coria  le pertenece un total de 119.700 euros de subvención, señalando que para contratar a personas por 6 meses “el ayuntamiento deberá de aportar la cantidad de 73.000 euros más, según el departamento de personal”.

Cabe recordar que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el pasado 26 de mayo las bases de convocatoria del Plan ReActiva Empleo, por el que la Diputación Provincial de Cáceres destina un dinero a los ayuntamientos para la contratación de personal a jornada completa con una duración de 6 meses.

Ballestero ha recalcado que solicitarán la subvención aunque ha criticado que las bases carezcan de información, ya que “no aparece que el consistorio debe aportar dinero de las arcas municipales, los tenga o no”.

Ha reiterado que «la Diputación pagará el salario base de 950 euros pero el ayuntamiento tendrá que pagar la seguridad social y las pagas extras de los trabajadores».

Por último, ha manifestado que “será el ayuntamiento el que decida donde contratar a las 21 personas con la subvención de Diputación, dentro los requisitos exigidos”, respondiendo al Psoe local, ya que éstos pedían al ayuntamiento que se contratara a personas para reforzar los servicios sociales de base, la ayuda a domicilio, entre otros.

24 Shares
Share via
Copy link