El Alcalde afirma que no cederá «ni un euro» de los remanentes del ayuntamiento al Gobierno

Ballestero protesta contra el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP para la liberación de los remanentes y el uso del superávit y anima a los diputados nacionales a votar en contra de este decreto-ley.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha afirmado que el ayuntamiento de Coria no cederá “ni un solo euro” de sus remanentes al Gobierno porque considera que es un “chantaje y robo “hacia todos los ayuntamiento de España.

Cabe destacar que el superávit del ayuntamiento supera los 2,4 millones de euros y este decreto-ley se aprueba o deroga en un mes, por lo que muchos de los ayuntamientos de toda España están pendientes de que se pueda llegar a un acuerdo más amplio sin perjudicar los ahorros de los municipios y, por tanto, las nuevas inversiones en beneficio de sus ciudadanos.

En este sentido, el alcalde de Coria ha manifestado que “no vamos aceptar el chantaje al que nos están sometiendo y al principio constitucional de autonomía local”. Ballestero ha señalado que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) “ha roto el consenso de manera unilateral”.

Ha explicado que aún queda una posibilidad para que este decreto-ley se derogue y anima a los diputados nacionales a que voten en contra para que los ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros

Por ello, ha explicado que el Partido Popular presentará un recurso y anima a todos los diputados nacionales a votar en contra de este decreto-ley.

Para finalizar, ha señalado que desde el ayuntamiento de Coria harán todo lo posible para “no ceder ni un euro al Gobierno, ya que son los ahorros de los corianos y no consentiremos que los despilfarre el Gobierno de Sánchez.

120 Shares
Share via
Copy link