El Alcalde a la Junta de Extremadura: “No han hecho ni una solo inversión en cinco años en Coria”.

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el 2020, aprobado recientemente en la Asamblea, no hay ninguna inversión para la Ciudad de Coria.

Parece ser que después de años de lucha, por parte del Gobierno local, para que en los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura aparezca Coria, ésta sigue sin figurar la en las cuentas del Ejecutivo Regional.

En este sentido, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha asegurado que la Junta de Extremadura no ha hecho ni una sola inversión desde hace más de cinco años, tan solo el Centro de Día que se está haciendo por una concurrencia competitiva que consiguió el ayuntamiento entre más localidades extremeñas.

Ballestero ha dicho que la Junta no ha realizado nada de lo que, en su día, se comprometió con Coria, como la mejora de los cruces hacia Moraleja o el de  la Cooperativa Copal, tampoco  la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital que ofreció el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, a primeros de año de 2016.

Además, el Espacio para la Creación Joven lleva  tres años cerrado sin que nadie desde la Junta haya dado explicaciones por ello. En cuanto a los nuevos Ciclos Formativos  que prometieron para el nuevo IES Caurium, Ballestero ha señalado que aún siguen reclamándolos, ya que ofrecieron  traer ciclos de Grado Superior en Energías Renovables que a día de hoy no existen en Coria.

Sobre el río Alagón, ha declarado que no les dan permiso para una limpieza, siendo además, competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Todas las inversiones que el ayuntamiento de Coria recibe de la Junta de Extremadura y de la Diputación provincial de Cáceres es lo que le pertenece a la localidad por ley, según ha apuntado el primer edil, pero no hay nada nuevo.

Extremadura es actualmente una de las regiones de España con más tasa de paro, con un 23,48% de desempleados, además de ser  la Comunidad Autónoma que más población perdió en el año 2019.

Por todo ello, el alcalde de Coria ha lamentado tal situación y ha dicho que “todo es un desastre que se ha convertido en promesas no cumplidas”.

289 Shares
Share via
Copy link