El aforo limitado a 15 personas en reuniones familiares comienza hoy

 La resolución se publicará en el Diario Oficial de Extremadura.

Las reuniones familiares estarán limitadas como máximo a 15 personas en Extremadura, una vez la Junta reciba la autorización judicial.

Precisamente, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María vergeles, ha comparecido esta mañana para explicar dicha limitación que se aplicará únicamente a las reuniones familiares, que no afectará a la bautizos, bodas o comuniones.

Debido a los datos epidemiológicos en los que se ha podido saber que la mayoría de los brotes en Extremadura han sido derivados de reuniones familiares, la consejería de Sanidad de Extremadura ha decidido limitar el número de personas en los encuentros en domicilios particulares a 15 personas.

Al parecer, los encuentros en domicilios se han convertido en la principal forma de contagio en la región extremeña, por lo que la Junta publicará mañana en el Diario Oficial de la Provincia la resolución de esta medida.

Vergeles ha señalado que serán “infracciones graves o muy graves” si hay consecuencias en estas reuniones, según el número de contagiados y los efectos nocivos en cuanto a la salud pública.

Evidentemente, ha dicho que “no podemos entrar en las casas, pero debemos sensibilizar a las personas de las consecuencias que están trayendo ciertas reuniones familiares”.

En definitiva, el consejero de Sanidad ha advertido que si existen consecuencias derivadas de estas reuniones, “tendrá una falta, que será grave o muy grave” dependiendo del número de contagios que se pudieran generar.

106 Shares
Share via
Copy link