Dos nuevos casos de coronavirus en Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, han informado en rueda de prensa, esta misma mañana, de dos nuevos casos de coronavirus en la región Extremeña, en concreto en área de salud de Badajoz.

Se trata de dos mujeres, de 20 y 21 años, que habían viajado al norte de Italia, una por motivos laborales y otra por ocio, según ha explicado el consejero.

Las chicas llegaron al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez  con síntomas de la enfermedad.

Vergeles ha confirmado que tienen síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario.

En cuanto a los cuatro otros afectados, ha señalado que evolucionan positivamente.

El consejero ha destacado que el índice de contagio del coronavirus es menor que el de la gripe común y ha señalado que aquellas personas que hayan viajado a países de riesgo de contagio no tienen por qué interrumpir su vida laboral ni ocio, aunque en caso de tener síntomas ha recomendado llamar al 112 Extremadura, “desde allí les indicarán lo que tienen que hacer”, ha añadido.

Ha recalcado que la mejor prevención es la higiene y ha recordado la importancia de mantener la normalidad en los centros de salud, ya que al parecer, se ha detectado inquietud ante los pacientes que han acudido a éstos.

30 Shares
Share via
Copy link