Dos Festivales Educativos de Cine Internacionales seleccionan el corto del Camilo

El Cortometraje “El Tesoro del Camilo”, realizado por los alumnos del colegio Camilio Hernández de Coria y dirigido por sus  profesoras ha conseguido colocarse entre los mejores trabajos del cine educativo para participar en dos festivales internacionales, uno en Georgia y otro en Croacia.

El colegio ha iniciado el nuevo curso  con la buena noticia, ya que su corto participará en el “Abasha Third International Children and Youth Film Festival” en Georgia y en el “Dubrovnik Film Festival” de Croacia.

Caber recordar que este cortometraje fue realizado por los alumnos que entonces cursaban 2º de Primaria, y estrenado en junio de 2018, siendo  galardonado en abril de 2019 con el Premio al corto que mejor refleja la tolerancia en el VI Youth International Festival Encorto de Plasencia.

Sin duda esto supone una gran dosis de energía e ilusión para el equipo docente implicado, pues actualmente cuentan con un segundo trabajo (aún en proceso de edición y montaje). Así mismo, esperan continuar con el proyecto este año; supone una gran experiencia para todos, y una manera de conseguir que la convivencia y las relaciones entre niños y niñas se vean favorecidas en un entorno cargado de creatividad, trabajo en equipo y colaboración.

331 Shares
Share via
Copy link