Detienen a 8 personas de una red de distribución de drogas en la provincia de Cáceres

Dos de ellos menores y vendían drogas en centros escolares a otros menores.

Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han desarticulado una red de distribución de sustancias estupefacientes que actuaba en la provincia de Cáceres, procediendo a la detención de 8 personas por su presunta implicación de un delito contra la salud pública.

Según han comunicado desde la Policía Nacional, la investigación comenzó en el mes de agosto, cuando a raíz de la intervención de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron a un joven de 18 años que vendía pequeñas dosis de hachís y marihuana en una plaza de Cáceres.

Posteriormente, los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otros tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que suministraban drogas en centros escolares, parques y zonas de ocio de la Ciudad.

Tras varias gestiones de la Policía Local, consiguieron identificar al proveedor principal, un vecino de la localidad de Miajadas de 30 años de edad. Después, procedieron a la detención de 4 personas más en Cáceres.

Los agentes llevaron a cabo 5 registros domiciliarios en Cáceres y Miajadas, incautando 132 gramos de cocaína, 7400 gramos de marihuana, 1900 gramos de hachís, 112 gramos de sustancia para corte, 3200 euros, 5 basculas de precisión y 1 vehículo de alta gama.

Para finalizar, han informado que los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.