Crean en Coria un Club de Deporte de Orientación

Se crea en Coria un nuevo Club de Orientación con el objetivo de desarrollar y promocionar el deporte de orientación y realizar posibles pruebas regionales y nacionales en la localidad cauriense.

Precisamente, el club se ha reunido con el alcalde, José Manuel García Ballestero, para dar a conocer los proyectos e iniciativas del colectivo y trabajar conjuntamente para la elaboración de un mapa de campo de orientación en la dehesa de Mínguez que permitirá realizar pruebas relacionadas con este deporte a nivel regional y nacional.

El Club se llama SinRumbo O-Coria y su presidenta es Eva María Delgado Valiente, quien ha explicado que el objetivo de dicho colectivo es unificar a todos los niños de los diferentes colegios participantes en los distintos campeonatos.

Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha señalado que con esta iniciativa el ayuntamiento tratará de atender la demanda de la población cauriense, principalmente de los centros escolares que son los que cada año participan en competiciones oficiales relacionadas con esta práctica.

El deporte de orientación consiste en que cada participante realiza una carrera individual cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa aparecen controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos al principio de la carrera, y que deberá de superar con ayuda de una brújula. También se pretende que la dehesa Mínguez pueda acoger competiciones de deporte de orientación tanto a nivel regional como las organizadas a nivel nacional.

De ahí, se ha programado para este año 2020 dos pruebas en el mes de octubre, una de ellas el Trofeo de Diputación y el Campeonato de Extremadura de Centros Escolares.