Coria y Moraleja se unen en la prevención y lucha de la seguridad vial

Firman un convenio de colaboración entre ambas policías locales para prevenir las conductas negativas que se den en la seguridad vial.

Los alcaldes de Coria y Moraleja, José Manuel García Ballestero y Julio César Herrero Campo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas policías locales para la prevención de las conductas negativas que afectan a la seguridad vial.

Se trata de un convenio de dos años con opción de prorroga hasta cuatro años con el objetivo de centrar la colaboración en los delitos contra la seguridad  vial, controles, identificaciones de personas y vehículos y el cumplimiento de las campañas de tráfico establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con ello, los policías locales podrán actuar en ambas localidades como apoyo en los diferentes ámbitos, como la ordenación, el control del tráfico, realización de pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, entre otras acciones.

Ambos alcaldes han coincidido en la importancia de este convenio para las dos localidades, velando siempre por la seguridad de todos los ciudadanos.

Para finalizar, han informado también que la firma del contrato ha contado con las presencias de los dos Jefes de Policías, Javier Cuenca, de Coria e Iván Gonzalo de Moraleja.

61 Shares
Share via
Copy link