Coria redacta un Plan de Autoprotección, Seguridad, Evacuación y Emergencias para San Juan

El ayuntamiento de Coria ha comunicado que se encuentra trabajando en la redacción de un Plan de Autoprotección, Seguridad, Evacuación y Emergencias para las Fiestas de San Juan, adaptándose a las nuevas normas de autoprotección en fiestas y eventos en los que se puedan originar situaciones de emergencia.

Este plan será un sistema de medidas y acciones encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas, animales, bienes, patrimonio común y el medio ambiente de la Ciudad de Coria durante la celebración de los festejos taurinos de las fiestas de San Juan, con el fin de responder de manera rápida y eficaz en función del tipo de emergencia.

Según ha explicado el consistorio, el plan estará acompañado de planos descriptivos con la ubicación del recinto del toro, servicios públicos y de emergencias tanto fuera del recinto amurallado como dentro. Estarán señalizados los accesos y salidas de evacuación y una descripción de protección contra incendios, además de un sistema de videovigilancia.

Todo ello irá acompañado de un protocolo de actuación para coordinar, prevenir y controlar los riesgos que se puedan dar en unas fiestas como las de San Juan, por parte de los distintos servicios de emergencias que trabajan durante esa semana como los sanitarios y/o los cuerpos y fuerzas de seguridad y de evacuación.

Este nuevo Plan será presentado en el Pleno Municipal para su aprobación por los distintos grupos políticos, ha terminado informando el ayuntamiento de Coria.

Cabe recordar que debido a la pandemia del Covid-19 las fiestas de San Juan 2020 se han suspendido.

155 Shares
Share via
Copy link