Coria pone en marcha una serie de acciones para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchos de los ciudadanos se hayan adaptado a otra forma de consumir, bien por miedo de salir a la calle y juntarse con otras personas o por diferentes situaciones.

Por todo ello y debido a que los comercios han permanecido cerrados durante dos meses por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, el ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha una serie de medidas para conseguir mejorar las ventas  en lo que queda de año.

Precisamente, este lunes 8 de junio,  se ha presentado en el ayuntamiento más de 20 acciones dirigidas al comercio local, expuestas por el alcalde, José Manuel García Ballestero y la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli.

Entre las medidas puestas en marcha por el consistorio cauriense ha sido la creación de un video bajo el lema: “Ganemos este juego”, cuyos personajes intentan concienciar a la sociedad de los beneficios de comprar en Coria.

Otras acciones serán las de formar a los comerciantes para vender sus productos a través de las redes sociales, en técnicas de ventas tradicionales y nuevas técnicas. También en la formación del escaparatismo, con la finalidad de crear espacios que atraigan al consumidor.

Del mismo modo, iniciarán promociones de ventas enlazadas junto con el comercio y la hostelería tanto en ferias que ya realiza la localidad o campañas puestas en marcha durante otros años, como en la Vuelta al Cole o la de Navidad.

También, los comerciantes expondrán su historia en el mundo de la venta y harán promociones semanales con algún descuento.

Cabe destacar también una nueva imagen dirigida al comercio y al turismo de Coria, que simboliza “el volver andar”, según ha explicado la edil de Desarrollo Local y Turismo.

Domingo ha señalado que se trata de una campaña con cuatro objetivos fundamentales, “continuar en la labor de sensibilización de comprar en Coria, la importancia que tiene para la localidad y su desarrollo, formar e informar a los comercios y acompañamiento especializado a estos”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “se trata de un plan elaborado con mucho esfuerzo y trabajo desde el área de desarrollo local, a quien ha agradecido su trabajo y con el que se pretende ayudar a llevar mejor la situación planteada tras la crisis sanitaria que hemos vivido”.