Coria cierra sus terrazas por el coronavirus

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha firmado la resolución por la que se ordena la suspensión de las terrazas y veladores de la ciudad.

Ballestero ha explicado que se ha ordenado esta medida dada cuenta de la existencia de establecimientos abiertos al público que mantienen instaladas sus terrazas y veladores en la vía pública, generan espacio que pueden ser fuente de contagios del COV-19, con grave peligro para la salud pública.

El alcalde ha advertido que el incumplimiento de la resolución será constituido de una falta muy grave, con sanciones de hasta 1.500 euros.

En este caso, será la Policía Local la encargada de notificar a los establecimientos de esta resolución y adoptar medidas para que se cumpla.

Esta medida del ayuntamiento se suma al cierre de espacios y edificios públicos, instalaciones deportivas, cierre y precintado de parques infantiles, además de la suspensión de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Por otro lado, algunos de los restaurantes ofrecen envío de comidas a domicilio y algunos comercios han cerrado, tan solo farmacias y establecimientos de alimentación continúan abiertos.